jueves, 10 de abril de 2014

SUEÑOS CUMPLIDOS (1)

¡Hola a tod@s! Espero que os encontréis bien, lo deseo de todo corazón;
Como ya sabéis la mayoría de vosotros, Mariquita Pérez, la muñeca fue creada en 1940, un año en el cual España estaba sumida en la miseria conllevada a ello por una posguerra;
A través de los años.... muchas eran las niñas y mayores que admiraban y querían aquella muñeca. Los escaparates de las jugueterías, se las pintaban, ponían sus complementos adecuados a las estaciones del año y mobiliario conveniente. Las niñas humildes soñaban con tenerlas algún día, y compartir con ella tardes de juego. Algunas de esas niñas ya adultas he llegado a conocer y para ellas va dedicado este post.

Ahora me gustaría contaros como llegaron a mi Mariquita y Juanín. Hace cinco años en mis 40 cumpleaños mi madre me sorprendió con un hermoso regalo, el cual deseaba desde hacía mucho tiempo, cuanto anhelaba poder tenerlo y por un motivo o por otro me era imposible. Me gustaba mirar a través del escaparate y dejaba volar la imaginación como si de una niña se tratase, para mí era impensable poder tenerla. Que felicidad cuando llego a casa, pero mi alegría iba a continuar aquel año 2009;
El día de la Virgen del Carmen mi marido me regalo a Juanín, ¡Ya tenía la parejita! En él me extraño más que en otra persona, porque no acepta que me gusten tanto los muñecos (un tema que nunca hablamos para no enfadarnos jeje). Pero el cariño que me tiene, le hizo ir a comprármelo. Y como él se llama igual que el muñeco Juan, me dijo estas palabras: Ya lo tienes y cada vez que lo mires, te acordaras más de mí.

                                              ¡Un beso y hasta pronto!












13 comentarios:

  1. Carmen, !què maravilla de regalo! Son una joya... !què carita más bonita! Y las fotos que has puesto son preciosas. Disfrútalos y fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , Lucía! Me alegro que te haya gustado mis muñecas!, y gracias por las bonitas palabras que me has puesto.
      Un beso y feliz semana santa, que la disfrutes con tu familia!

      Eliminar
  2. Ainss... me has dejado bien blandita, Carmen...es que tu historia con Mariquita ha hecho que me acuerde de la mia.
    Mi madre me regaló una Mariquita Perez de las primeras que salieron a la venta a finales del siglo pasado (que raro suena lo del siglo pasado jajaj) pues eso, que me la compró y me dijo que ella la deseaba en su niñez, pero, los muy modestos medios de mis abuelos no pudieron proporcionársela, y quería que yo la tuviera ya que ella no había podido disfrutarla. En fin, que me llegó al alma que mi madre quisiera darme algo que para ella había constituido un sueño infantil nunca realizado. La jartá de llorar que me di no es para ser contada y menos aqui.
    Y bueno, que tu marido dirá lo que sea de los muñecos, pero, se nota que te quiere mucho y le gusta verte sonreir.
    Las fotos me ha parecido preciosas, especialmente las de Juanín jugando con su peonza o su cochecito de lata. Sencillamente encantadores los dos.
    Un abrazo bien grande, Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ,Tabhita! A mi también me ha dado mucha ternura y emoción leer la historia de tu madre. Pero la vida, le dio la oportunidad tan maravillosa de ver realizado su sueño a través de tí. Seguro que ha ella, la emoción la embargo en ese momento. Disfrútala muchisimo, un beso y abrazo muy fuerte para tu madre.
      Referente a las fotos, me alegra que hayan gustado, Tabhita que pases una feliz semana santa y un beso muy fuerte!

      Eliminar
  3. Hola: me encantaron las fotos y todos los accesorios que les tienes. Parecen niños reales. Me encantó conocer la historia de cómo llegaron estos 'niños' a tu vida... menuda alegría cumplir los 40 y recibir estos regalos que siempre recordarás y que tanto quieres... este verano también cumplí 40 y los regalos que más me gustaron estaban relacionados con muñecos. Lo mejor de Mariquita es que puedes comprarle la ropa y los complementos...Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Hola, Marta! Gracias por visitar mi blog. Me alegra mucho que te hayan gustado las fotos, el mundo de los muñecos es mágico y te puedes sumergir en el como si fuera real. Me alegro muchisimo que te regalaran en tu cumpleaños muñecos, seguro que son preciosos.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola Carmen, perdona el retraso, pero es que no he parado de trabajar y no he tenido apenas tiempo de ver el ordenador. Me han gustado mucho las fotos y tu admiración por esos muñecos. Yo tengo 47 años, con lo cual tampoco soy de la época de Mariquita, pero cuando salieron las reproducciones no me pude resistir y haciendo un gran esfuerzo económico me compré una, así que te entiendo perfectamente.
    Sique así, lo estás haciendo estupendamente bien. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola ,Saly! No tienes que pedir disculpas, comprendo perfectamente por la situación que estas pasando, desde aquí te deseo lo mejor. Dos años arriba o dos años abajo somos de la misma edad. Disfruta de tu Mariquita Pérez.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Hola, que bonito post, y que amoroso tu esposo.
    Bueno es que a los pogres no les queda otra.
    Felicidades por iniciar tu blog, te sigo como patymod_04, hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lindaivette! Muchisimas gracias por hacerte seguidora de mi blog, me alegra muchisimo que te haya gustado. Ahora mismo me voy hacer seguidora del tuyo, y no me voy a perder ninguna de tus entradas.
      Un beso gapa!

      Eliminar
  6. Hola Carmen acabo de ver tu blog y me gusta como lo has enfocado, así que me he apuntado a ser una seguidora más. Estoy deseando ver como sigues tu blog ;).
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  7. Hola, Carmen!
    Si te pasas por mi blog encontrarás un premio para ti.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, Carmen. Hace mucho que no sé de ti. Espero y deseo que todo vaya bien.
    Tengo un premio para ti en mi blog.
    Un abrazo bien grande!

    ResponderEliminar